Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam turpis erat, pharetra non, tempus feugiat, ultricies ac, pede. Nullam tempor erat sit amet dui. Etiam mattis mi nec lacus. Nam tristique.

Qué es Café Oropres

historia_cafe1

Uno de los momentos decisivos en la expansión del café en Europa fue cuando los teólogos del Papa Clemente VIII, le pidieron condenar el consumo del café y este al probar aquella bebida oscura dijo:

Esta bebida de Satanás es tan deliciosa que sería una pena dejarla para el deleite exclusivo de los infieles por lo que hay que engañar al diablo y convertirla en cristiana.

Los orígenes del café vienen desde Etiopia, en forma de una planta salvaje.El café se extendió a Arabia y se convirtió en la bebida más habitual entre los peregrinos que viajaban a la Meca. Durante algún tiempo el café llego a estar prohibido, ya que muchas personas preferían reunirse a tomar una taza de café, antes que acudir a los rezos habituales.

Los impulsores de la expansión del café fuera de los países árabes y de Turquía fueron los mercaderes venecianos y holandeses. Expertos comerciantes y reconocidos viajeros, lo plantaron en sus colonias haciéndolo llegar al jardín Botánico de Amsterdam donde lograron cultivar algunos árboles de café. El rey Guillermo de Orange regaló algunos de estos árboles al rey de Francia Luis XIV, el cual fracaso en el intento del cultivo y ordenó su plantación en la Martinica, donde consiguió una abundante cosecha. Los frutos de estos árboles fueron el origen del café en la zona Americana, que actualmente es la mayor productora del mundo. De la Martinica pasó a Brasil y el cultivo se extendió en la mayoría de países sud y centroamericanos.

El café conquistó Europa a través de Venecia y otra de las primeras ciudades donde se pudo tomar café fue Viena.
En Londres se abrió el primer establecimiento para degustar café el Lloyd´s Coffee House donde se reunían numeras aseguradoras y propietarios de barcos para cerrar sus negocios. Pasados unos años este lugar se convertiría en una de las aseguradoras más importantes del mundo.

El café llegó a Marsella y Paris donde el local más popular para tomarlo fue el Procope, donde acudían personajes famosos como Voltaire, Rousseau, Diderot, Robespierre

En España el café tardó en llegar, pero fue considerado uno de los países donde mejor se elaboraba el café y donde más calidad había en sus procesos. En Madrid y Barcelona se abren las primeras cafeterías a principios del siglo XIX, siendo sedes de movimientos políticos y literarios…

Así fue como el café colonizó el mundo, aportando numerosos beneficios, un gran aroma y especial sabor.

Un desarrollo de Pedro Puig