Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam turpis erat, pharetra non, tempus feugiat, ultricies ac, pede. Nullam tempor erat sit amet dui. Etiam mattis mi nec lacus. Nam tristique.
0

La lucha por la integración

down-1

El I Concurso de Baristas Down Compostela que organizado por la Fundación Down Compostela y Óscar de Toro.

En la jornada del 27 de Mayo, más de 150 personas se dieron cita en el Pazo de Lestrove para presenciar el concurso, en el que los jóvenes demostraron sus cualidades en el manejo y preparación de cafés y combinados con café.

Óscar de Toro, miembro del jurado destaco las cualidades y capacitación de los jóvenes participantes, “que parecen auténticos profesionales”, aseguro.

El presidente de la Fundación Down Compostela, Juan Martínez, agradeció a Óscar de Toro el que promovieran esta iniciativa “que ha servido para demostrar que las personas con discapacidad intelectual también pueden ser excelentes baristas y ofrecerles una oportunidad laboral”. Al mismo tiempo que agradeció la implicación de Pousadas de Compostela y de la Asociación de  Hostelería de Santiago, y mostró su esperanza de que las prácticas laborales que realizarán los jóvenes en los mejores hoteles de Santiago “se puedan convertir en contratos de trabajo”.

¡Nuestras más sinceras Felicitaciones! ¡Un equipo que cada día se supera!

0

Oropres lanza su Café en capsulas

Todo el sabor, aroma, cuerpo y calidad de sus mejores cafés arábicas en su taza… en su casa.

Si está interesado contacte con nosotros para más información.

Capsulas de Café Oropres

Capsulas Oropres

2

Amor de Café

Amor de Café

Fue por casualidad, pero yo estaba allí y pude oírlo todo, ella se acerco y le dijo algo que no entendí, el estaba de pie, leyendo el periódico apoyado en la barra,muy cerca de mi mesa. Levanto la vista y se encontró con sus ojos azules, ella lo miraba fijamente mientras continuaba diciéndole…

“…no voy a poder olvidarlo,siempre voy a recordar ese cuerpo ese aroma que desprendía,su calor en mis labios,esos besos que en sorbos me fueron transportando haciendo que me olvide por un momento de todo y solo piense en disfrutar, su calor me fue inundando; tanto que busque prolongarlo todo lo que pude,ahora luego de haberlo probado se que querré repetir y quizás no sea igual,quizás sea mejor o peor o tal vez simplemente distinto, pero ahora se lo que busco y no importa donde ya se lo que quiero…”

Le dijo algo mas que tampoco entendí…dio media vuelta y se marcho,el se quedo mirando hacia ella ,que se marchaba con un andar sinuoso como la caída del café sobre la taza,lenta… con cuerpo y dejando tras de si todo su aroma,… su perfume. El seguía intentando darle sentido a esas palabras cuando me levante de mi silla y me acerque hasta el, yo también le dije algo…

no se haga ilusiones no hablaba de usted,…hablaba del café.

0

Café Francés

Café francés

Se denomina Francés por la presencia del Cointreau. Su textura es cremosa, su aroma delicioso y su sabor dulce y sabroso. Un café para disfrutar en compañía durante una agradable tertulia.
Seguir leyendo

0

Café Escarchado

Café escarchado

El café escarchado es similar a un helado. Se prepara con café exprés y resulta ideal como refresco en los días calurosos, además de ser muy dulce, al contener abundante azúcar. Es una bebida sabrosa y fresca.

Seguir leyendo

1

Tiramisú

tiramisu

El tiramisú (del italiano tiramisù) es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.

Tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto (cuya capital es Venecia) y en los años cincuenta. Algunas fuentes concretan en los burdeles de la región su localización exacta de creación. Arturo Filippini, presidente de la cadena de restaurantes Toulá, ha admitido: “Había sido efectivamente después de la guerra cuando nos íbamos con amigos a los burdeles de Treviso…, en esos tiempos tenían también cocinero… La maîtresse, a los clientes aficionados (pero también a las mujeres) les ofrecía un dulce diciendo con cortesía estas palabras emblemáticas: Anda, toma cariño, que te doy una cosa que “te tira su”…

Seguir leyendo

0

Lomos de dorada al café y a las especias tostadas

Lomos de dorada al café y a las especias tostadas

Receta propuesta por M. Jean-Luc Buscaylet, chef de Malango Café en La Defensa. La mezcla de especias exóticas y de granos de café tostados hace de este plato de pescado una creación tan sorprendente como sofisticada. Como entrante o como postre, elegid los platos de gusto más neutro.

Seguir leyendo

0

Johan Sebastian Bach

Johan Sebastian Bach compuso Leipzig, que cuenta la historia de una hija a la que su padre no dejaba casarse si no dejaba el vicio del café.

Página 1 de 3123
Un desarrollo de Pedro Puig