Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam turpis erat, pharetra non, tempus feugiat, ultricies ac, pede. Nullam tempor erat sit amet dui. Etiam mattis mi nec lacus. Nam tristique.
0

Los beneficios del café

taza_de_cafe1El café ha sido una bebida muy controversial desde siempre. Una buena, aromática y humeante taza de café puede beneficiarnos enormemente.

Es cierto que la cafeína puede afectar a nuestro sistema nervioso, pero esto sucede solo si se consume en cantidades muy elevadas. Se puede consumir café moderadamente sin miedo a las consecuencias.

El café ayuda a la concentración y activa tu estado de alerta, al ser un estimulante natural brinda energía, ayudando a mejorar la circulación.

Tomar una taza de café puede aliviar los dolores de cabeza ya que dilata los vasos sanguíneos del cerebro disminuyendo el dolor y evitando la formación de coágulos.

Consumiendo café a diario se disminuye la concentración de azúcar en la sangre con lo que se previene el riesgo de padecer diabetes.

Al tomar el café sin azúcar, ni leche se evitan el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir la aparición de caries.

Debes saber que, el café no crea úlceras, ni aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Consumido moderadamente no afecta el embarazo.

La cafeína es una sustancia protectora, que reduce el riesgo de sufrir Parkinson y ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer.

Además la cafeína ayuda a solucionar problemas respiratorios dilatando los bronquios por lo que combate las crisis de asma y algunas alergias. También tiene importantes propiedades antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento, aportanto propiedades diuréticas que actúan como tónico cardiovascular. Los antioxidantes son buenos para el corazón y las arterias, por lo que está demostrado que ayudan a prevenir varios tipos de cáncer como el de vejiga o colon. Tenemos que recordar que cualquier cosa en exceso es dañina para nuestra salud, así que todos debemos disfrutar del café con moderación.

Comentarios

No hay comentarios, sé el primero.

Deja un comentario

Un desarrollo de Pedro Puig