Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam turpis erat, pharetra non, tempus feugiat, ultricies ac, pede. Nullam tempor erat sit amet dui. Etiam mattis mi nec lacus. Nam tristique.
0

Varietales o blends

Varietales o blends

Son muy variados los sabores y aromas del café. En un mismo país podemos encotrar estas variables. Oropres tuesta por varietales y luego crea su blend. Hay quien tuesta el café por mezclas o varietales. La ventaja de los varietales es que siempre conocemos sus atributos y procedencia. La ventaja de los de mezclas es que podemos conseguir diferentes aromas y gustos.

Es muy difícil encontrar un café que contenga todas las propiedades que necesitamos para un buen café, por lo que si mezclamos inteligentemente algunas procedencias, podemos obtener un café más completo con una calidad más constante.
Una de las varietales habituales que se pueden encontrar a la venta, es el Colombia Pico Cristobal.

Es importante conocer las variedades que componen las mezclas. Habitualmente las empresas con grandes producciones mezclamos los diferentes orígenes del café. Para conseguir un café con un aroma y un sabor constante hemos de ir retocando la mezcla en función del frescor del café. Al empezar las cosechas, los cafés son mas aromáticos y verdes y cuando termina tienden a estar más secos. Antes de mezclarlos es importante sacar la impurezas que puedan contener: palos, piedras… para que obtengamos un café limpio.

Comentarios

No hay comentarios, sé el primero.

Deja un comentario

Un desarrollo de Pedro Puig